¿Por qué registrarme?

Lo que obtienes con el registro


  • Facilita al proveedor el acceso a oportunidades de negocios en las compras públicas que realizan los organismos del Estado a través de la plataforma www.mercadopublico.cl:
    • Agiliza la acreditación de antecedentes en el registro.
    • Disminuyen costos del registro.
      • Reúne en un sólo lugar toda la información necesaria para hacer negocios con el Estado: en la ficha electrónica podrás mantener al día toda tu información comercial, legal y financiera. Estos datos son requisitos legales que exige la Ley de Compras Públicas N° 19.886 en las diferentes licitaciones del Estado a través de la plataforma mercadopublico.cl.
      • Se evita presentar en forma física esta información por cada proceso licitatorio: pueden acreditar toda la documentación oficial de su empresa (por ejemplo escrituras, actas de poderes, certificados de vigencia y balances, entre otros), según sea solicitado en las bases de licitación publicadas en www.mercadopublico.cl. Recuerda que, para acreditarte como proveedor en el Registro, tu ficha electrónica debe contener tres documentos:
        1. Constitución de la empresa o sociedad.
        2. Poderes de la empresa o sociedad.
        3. Vigencia de la empresa o sociedad.
    • Permite concentrar esfuerzos en la propuesta comercial.
  • Permite constatar la habilidad o inhabilidad de los proveedores para contratar con los organismos del Estado (Art. N° 16 ley 19.886 y N° 81 y 92 del reglamento): a través del registro se constatará la existencia de las causales de inhabilidad para contratar con las Entidades, esto es condenas por cohecho, deudas previsionales, quiebra y condenas laborales.

Pasos del registro


Paso 1 - Gratuito

Autenticación y registro gratuito para participar en Mercado Público
Permite participar en licitaciones públicas (visualizar, ofertar, etc.)

Paso 2 - Pagado

Registro en ChileProveedores
Servicios de validación y acreditación en línea, que facilitan la participación de los proveedores del Estado

Ficha Electrónica

Incluye datos de contacto, validación de antecedentes, respaldo de documentos y certificados

  • Permite mayores niveles de eficiencia para los organismos en los procesos de compra y contribuye al Cero Papel.
    • Disminuye trámites en papel del Estado permitiendo digitalizar documentos y simplificar los procesos
    • Reduce costos en los procesos de compra, disminuyendo la solicitud de documentos en papel y su revisión física.
  • Permite acceder a una plataforma única y centralizada, con información actualizada de los proveedores.
  • Simplifica la identificación y conocimiento de proveedores que participan en www.mercadopublico.cl.
  • Facilita proceso de fiscalización y cumplimiento de normativa vigente.
  • Estandariza y minimiza los riesgos asociados al proceso de evaluación de proveedores.
  • Facilita proceso de fiscalización y cumplimiento de normativa vigente.