Acerca de ChileProveedores

Bienvenido a ChileProveedores


Actualmente más de 900 organismos públicos (Ministerios, Municipios, Servicios Públicos, Fuerzas Armadas), canalizan sus adquisiciones a través de MercadoPúblico.


¿Qué es ChileProveedores?


Es el registro electrónico de proveedores del Estado, a nivel nacional, soportado en una plataforma tecnológica de última generación, que reúne toda la información relevante de aquellas empresas que participan en las licitaciones estatales. El registro incluye información de los productos, servicios, proyectos y certificaciones de las empresas. Adicionalmente, contempla la información comercial, legal y financiera, que permite acreditar que la empresa cumple con los requisitos de contratación con Entidades Públicas.


ChileProveedores tiene una plataforma de almacenamiento electrónica y física de documentación, basada en altos estándares de seguridad. Cuenta con cobertura nacional, con 30 oficinas de atención en las principales ciudades del país, además de una plataforma de atención vía web www.chileproveedores.cl y una mesa de ayuda a través de call center 600 7000 600.


¿Quiénes podrán participar en ChileProveedores?


Todas las personas naturales y jurídicas, chilenas y extranjeras, que deseen ser proveedores del Estado. El registro puede ser realizado vía Internet, o directamente en las oficinas de atención a público a nivel nacional.


¿Cuál es la relación entre MercadoPúblico y ChileProveedores?


ChileProveedores, al igual que la Plataforma Electrónica de MercadoPúblico, dependen de la Dirección ChileCompra, y es un actor fundamental en la consolidación del funcionamiento del Sistema de Compras Públicas.


¿Quién es la Institución responsable de ChileProveedores?


El sistema está a cargo de la Dirección de Compras y Contratación Pública (Dirección ChileCompra) y es operado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), www.ccs.cl, institución gremial con 89 años de trayectoria en distintos ámbitos del quehacer gremial, dedicada a apoyar a las empresas nacionales. Ha desarrollado, a lo largo del tiempo, una plataforma de productos y servicios basados en tecnología de punta, orientados a la promoción de negocios y apoyo a la gestión, especialmente dirigidos a las pequeñas y medianas empresas. La Institución se ha caracterizado por una administración ordenada, seria y responsable, que le ha permitido lograr una infraestructura de primer nivel, una sólida red de trabajo nacional e internacional, una alta convocatoria empresarial, logrando ser reconocida como una organización garante de la fe y confianza pública.

Participe en esta comunidad registrándose ahora como Proveedor del Estado

Regístrese
Si ya está registrado, ingrese:

Directorio de Proveedores

Al contratar este servicio su empresa podrá publicitar en internet sus productos y servicios al sector privado.