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ChileProveedores facilita la participación de los Proveedores en el mercado de Compras Públicas (www.mercadopublico.cl) y abre nuevas oportunidad de negocios a las empresas nacionales.
Los servicios de ChileProveedores concentran en un sólo lugar toda la información necesaria para hacer negocios con el Estado.

¡Regístrate ahora!

Lo que obtienes con el registro


Como proveedor registrado podrás disponer de una ficha electrónica, donde podrás mantener al día toda tu información comercial, legal y financiera. Estos datos son requisitos legales que exige la Ley de Compras Públicas N° 19.886 en las diferentes licitaciones del Estado a través de la plataforma mercadopublico.cl.

Al contar contrar el servicio de ficha elctrónica, ganarás tiempo porque evitarás presentar en forma física esta información por cada proceso licitatorio.

Adicionalmente, los proveedores pueden acreditar toda la documentación oficial de su empresa (por ejemplo escrituras, actas de poderes, certificados de vigencia y balances, entre otros), según sea solicitado en las bases de licitación publicadas en www.mercadopublico.cl.


Pasos del registro


Paso 1 - Gratuito

Autenticación y registro gratuito para participar en Mercado Público
Permite participar en licitaciones públicas (visualizar, ofertar, etc.)

Paso 2 - Pagado

Registro en ChileProveedores
Servicios de validación y acreditación en línea, que facilitan la participación de los proveedores del Estado

Ficha Electrónica

Incluye datos de contacto, validación de antecedentes, respaldo de documentos y certificados

Registros especializados


Esta inscripción (vigente desde enero de 2010) entrega beneficios tanto para el Banco como para tu empresa, que significan menores trámites y costos en la actualización de documentos y datos necesarios para participar en los procesos de compra con esta institución. Sin embargo, esta inscripción si bien es recomendable, no es condición para participar en los procesos de compra del Banco Central.

Paso 1

Selecciona el botón "Acceso a usuarios", ubicado en el home de www.chileproveedores.cl y completa los pasos indicados en el sistema hasta la emisión del cupón de pago respectivo.

Paso 2

Una vez obtenido el cupón de pago (revisa las tarifas), debes dirigirte a cualquiera de las oficinas de atención comercial del Registro a lo largo del país (ver oficinas) llevando los documentos necesarios en originales o fotocopias legalizadas ante notario según corresponda a tu tipo de empresa.

Paso 3

Finalmente se creará una ficha electrónica única que contendrá toda la información y los documentos de tu empresa, con lo que se completará el proceso de Acreditación de Proveedor del Banco Central de Chile (BCCH).
Esta ficha electrónica es administrable desde aquí y quedará disponible para el Banco con su autorización.

Descarga Documentos
Documentos Proveedores Personas Naturales BCCH Documentos Proveedores Sociedad de Responsabilidad Limitada BCCH Documentos Proveedores Sociedades Anónimas BCCH

El Banco Central no condicionará su participación en los procesos de compra a esta inscripción. Sin embargo, estamos seguros que esta nueva política entregará una serie de beneficios a su empresa, simplificando a Ud. y al Banco la actualización y administración de documentos y datos que serán necesarios de presentar para participar en procesos de compra con el Banco Central.

Ante cualquier consulta, favor contactarse con el Call Center de atención comercial de ChileProveedores al teléfono 600 7000 600 (opción 2).

Atentamente:

Gerencia de Servicios Logísticos
Banco Central de Chile

Esta inscripción (vigente desde 2009) entrega una serie de beneficios a tu empresa a través de la creación de una ficha electrónica única y que simplifica la actualización de documentos y datos necesarios para participar en procesos de compra de BancoEstado. Esta inscripción se aplica a la totalidad de las empresas proveedoras de BancoEstado y es condición para contratar con la institución.

Paso 1

Selecciona el botón "Acceso a usuarios", ubicado en el home de www.chileproveedores.cl y completa los pasos indicados en el sistema hasta la emisión del cupón de pago respectivo.

Paso 2

Una vez obtenido el cupón de pago (revisa las tarifas), debes dirigirte a cualquiera de las oficinas de atención comercial del Registro a lo largo del país (ver oficinas) llevando los documentos necesarios en originales o fotocopias legalizadas ante notario según corresponda a tu tipo de empresa.

Paso 3

Finalmente se creará una ficha electrónica única que contendrá toda la información y los documentos de tu empresa, con lo que se completará el proceso de Acreditación de Proveedor del Banco Estado.

Descarga Documentos
Documentos Proveedores BancoEstado Personas Naturales versión 2016 Documentos Proveedores BancoEstado Fundaciones y Corporaciones versión 2016 Documentos Proveedores BancoEstado Asociaciones Gremiales versión 2016 Documentos Proveedores BancoEstado Sociedades de Resp Limitada y EIRL versión 2016 Documentos Proveedores BancoEstado Sociedades Express o en un día versión 2016 Documentos Proveedores BancoEstado SPA versión 2016 Documentos Proveedores BancoEstado Sociedades Anónimas versión 2016

Dichos documentos serán digitalizados e incorporados electrónicamente a tu Ficha Electrónica, completando así tu proceso de Acreditación de Proveedor de Banco Estado. (Documentos sin devolución por almacenamiento y custodia física)

Descarga declaraciones
Declaración simple de Apoderados

Estamos seguros que esta nueva política entregará una serie de beneficios a su empresa, simplificando a Ud. la actualización y administración de documentos y datos necesarios para participar en procesos de compra con BancoEstado.

Ante cualquier consulta, por favor no dude e¡n contactarse con el call center de atención comercial de ChileProveedores al teléfono 600 7000 600 (opción 2)
Atentamente,
BancoEstado

Inscríbase en el Directorio de Consultores en el cual podrá encontrar en un solo lugar y en línea, toda la información de los consultores del país, esta opción le permitirá además acreditarse como proveedor oficial del Estado y presentar sus documentos para los procesos de licitación en un solo lugar.

Para realizar tu proceso de inscripción (o renovación si te registraste anteriormente en ChileProveedores) debes seguir los siguientes pasos:

Paso 1

Inscribirse en ChileProveedores: para lo cual según sea su condición debe utilizar uno de los siguientes manuales: (ver abajo)

Paso 2

Inscribirse en el Directorio de Consultores, siguiendo los pasos de la Guía de inscripción en el Directorio de Consultores: Ver guía de inscripción

Descarga manuales
Manual de Inscripción Chileproveedores CON registro previo en Mercado Público Manual de Inscripción ChileProveedores SIN registro previo en Mercado Público